¿Flacidez? Podemos ayudarte

Técnicas para tratar la flacidez

Dependiendo del origen de la flacidez, del tipo y la zona donde se encuentre, el médico recomendará diferentes tratamientos.

Estos son los tratamientos con los que trabajamos en Clínica Dermaline por sus buenos resultados.

Indiba® Deep Care

Indiba® Deep Care es la radiofrecuencia médica de Indiba®. Uno de nuestros trratamientos estrella, ya que destaca por su capacidad para mejorar la calidad de la piel, tratando la flacidez de grado leve o medio, aportando hidratación y firmeza.

Además ayuda a retrasar la aparición de la flacidez. Los beneficios de Indiba® se manifiestan principalmente a medio y largo plazo.

Hilos Tensores

Es el tratamiento médico estético más demandado para tratar la flacidez más severa sin cirugía, de todas formas el médico será quien recomiende el mejor tratamiento para cada caso.

El objetivo del tratamiento es conseguir devolverle la firmeza a la piel y para ello estimula la producción de colágeno frenando así la evolución de la flacidez.

Mesoterapia

La mesoterapia sigue siendo una gran opción como complemento e incluso como solución única en algunos casos.

La principal ventaja de la mesoterapia es que según las necesidades del paciente, el médico puede hacer un cóctel eligiendo los principios activos más adecuados para la infiltración.

Cirugía plástica

Hay algunos casos en los que tras un gran cambio de peso, la única solución para deshacerse de la flacidez más severa es acudir a la cirugía.

En realidad se trata de una cirugía sencilla, y es realizada en un hospital. Esta es una técnica que genera una gran satisfacción por sus resultados.

Tratamientos

Actualmente en Dermaline estamos trabajando con un gran número de técnicas solo para tratar la flacidez cutánea. Dependiendo del grado de flacidez y de la zona elegiremos uno u otro tratamiento.

Dada la importancia que tiene saber el tipo de flacidez a tratar y los motivos que la provocan, en Clínica Dermaline el diagnóstico lo realiza un médico y es gratuito.

Cómo combatirla

Debemos de saber que la flacidez corporal puede ser muscular (el músculo ha perdido firmeza) o cutánea (la piel ha perdido firmeza), pudiendo presentarse los dos supuestos en un mismo caso.

Mientras que la flacidez muscular se puede tratar con la práctica de ejercicio, la flacidez de la piel requiere de tratamientos más específicos.

En glúteo y piernas

El tratamiento varía según el grado de flacidez y si está acompañada de acumulación de grasa o de celulitis.

En abdomen y flancos

El tratamiento varía según el grado de flacidez y si está acompañada de acumulación de grasa.

En brazos

Esta zona puede y suele combinar flacidez cutánea y muscular. Según el grado podremos recomendar varios tratamientos muy distintos.

En senos

Un tratamiento distinto que ayuda a tonificar y a mejorar la calidad y firmeza de la piel. Incluye la zona del pezón.

Resultados

Debemos saber que la flacidez es resultado de la pérdida de producción de colágeno en la piel debido a la edad o a grandes cambios de peso, y cada grado de flacidez o cada zona necesitará un tratamiento u otro.

Equipo médico

Un gran equipo de médicos a tu disposición:

Un buen diagnóstico médico para conocer el tipo de flacidez y los motivos que la provocan es más importante de lo que podemos imaginar, casi tanto como el propio tratamiento.

Aplicando el tratamiento adecuado podemos conseguir dos objetivos: 1) frenar la evolución de la flacidez y 2) revertir la flacidez actual mejorándola a corto, medio y largo plazo.

Cremas vs. tratamientos vs. remedios caseros

Muchas personas nos preguntan por la eficacia de las cremas y algunos remedios caseros.

Aunque la flacidez es un problema complejo que una crema no podrá resolver, sí que somos partidarios de su uso como complemento y por sus efectos beneficiosos a nivel superficial y para mantener hidratada la piel, algo muy positivo. También recomendamos desconfiar de los tratamientos o dietas milagro y acudir a un especialista médico en estos casos. Como siempre, es solo nuestra recomendación.

Otros pacientes también vieron…