¿Flacidez facial? Podemos ayudarte

Tratamientos

Actualmente estamos trabajando con un gran número de técnicas para tratar la flacidez facial. Dependiendo del grado de flacidez nos decantaremos por uno u otro tratamiento.

Dada la importancia que tiene conocer el grado de flacidez a tratar, en Clínica Dermaline el diagnóstico lo realiza un médico en la primera consulta informativa gratuita.

Radiofrecuencia Indiba

Indiba Deep Care, es la radiofrecuencia médica de Indiba. Destaca por su capacidad para mejorar la calidad de la piel, tratando la flacidez de grado leve o medio, aportando hidratación y firmeza.
No sólo combate la flacidez, sino que además ayuda a retrasar su aparición.

Hilos Tensores

Es el tratamiento médico estético más demandado para tratar la flacidez más severa, y las arrugas que acompañan a este síntoma.

El objetivo del tratamiento es conseguir devolverle la firmeza  a la piel sin perder  la expresividad del rostro y frenar la evolución de la flacidez

Resultados

La flacidez facial es el resultado del paso del tiempo, con la edad la capacidad de generar colágeno de la piel disminuye y la piel pierde tersura y calidad. Para devolver la firmeza a la piel se necesitan técnicas que no sólo tersen la piel, sino que también ayuden a la propia piel a generar su propio colágeno.

Tratamiento no invasivo para  la flacidez: Indiba Deep care

La radiofrecuencia Indiba Deep Care es el tratamiento más solicitado y que más fidelidad genera entre nuestros pacientes para combatir el envejecimiento general de la piel (flacidez, arrugas, luminosidad,…)  ya que ofrece muy buenos resultados y no es un tratamiento invasivo, de hecho los pacientes aseguran que es muy placentero.

Los beneficios de Indiba Deep Care se aprecian principalmente a medio y largo plazo. En Clínica Dermaline utilizamos únicamente el Indiba médico.

Cremas vs. Tratamientos médicos

Muchas personas nos preguntan por la eficacia de las cremas y algunos remedios caseros para combatir la flacidez.

Aunque la flacidez es un problema complejo que una crema no podrá resolver, sí  somos partidarios de su uso como complemento, por sus efectos beneficiosos a nivel superficial y para mantener hidratada la piel, algo muy positivo y que en algunos casos puede retrasar la aparición de este síntoma.

Recomendamos desconfiar de los tratamientos o productos milagro y acudir a un especialista médico en estos casos para que evalúe el grado de flacidez de cada paciente y le recomiende el tratamiento más adecuado y con el que mejores resultados obtendrá. Esta es nuestra recomendación.

Equipo médico

Un gran equipo de profesionales a tu disposición:

Un buen diagnóstico médico para conocer el grado y tipo de flacidez y los motivos que la provocan es fundamental para realizar un diagnóstico acertado y recomendar el tratamiento que mejor se adapta a cada caso.

Aplicando el tratamiento adecuado podemos conseguir un doble objetivo: por un lado frenar la evolución de la flacidez y por otro revertir la flacidez actual mejorándola a corto, medio y largo plazo.

Preguntas frecuentes

La flacidez aparece principalmente por la debilidad de los tejidos de sostén de la piel y la pérdida de colágeno y elastina de nuestro cuerpo.  La disminución de estas sustancias en nuestra piel se produce  principalmente por la edad, a mayor edad menor capacidad de producir colágeno y elastina, por lo tanto la piel tiende a caer.

Puede ser consecuencia de una pérdida de peso acelerada, ya sea de músculo o grasa, embarazos, etc.

Evitar la flacidez 100% no es posible, sin embargo un estilo de vida saludable, puede ayudar a que la flacidez aparezca más tarde y avance lentamente.

Malos hábitos como el tabaco o el alcohol hacen que la piel se resienta y pierda antes su tersura y aspecto saludable.

Es recomendable realizar ejercicio habitualmente, evitar el sedentarismo, y una dieta variada y saludable.

Debido al envejecimiento natural y continuo de los tejidos de la piel es necesario realizar tratamientos de mantenimiento para conseguir resultados más duraderos en el tiempo.

Generalmente los hombres manifiestan este síntoma más tarde que las mujeres y en menos medida, esto se debe las hormonas masculinas y una estructura ósea más fuerte.

Las hormonas masculinas generan más grasa y evitan la flacidez típica del paso de los años. Esto, unido a una estructura mandibular y unos pómulos más gruesos, que sostienen mejor la piel y los músculos del rostro, es el mayor motivo por el que los hombres reflejan menos el paso del tiempo en su piel.

También es cierto que los hombres tienen la piel un 20% más gruesa lo que propicia que los años se dejen ver más tarde en el rostro masculino.

Aunque con una dieta saludable y ejercicio se puede retrasar su aparición, es cuestión de tiempo y edad que ésta termine apareciendo. Por ello se recomiendan tratamientos médicos antiflacidez contrastados para el mantenimiento y combatir la flacidez

Otros pacientes también vieron…