¿Dieta? Mejor en manos de un especialista

Tratamiento

Siempre con la seguridad de un médico en el tratamiento para evitar riesgos para la salud.

  1. 1º consulta informativa con el médico.

    Se realiza un estudio antropométrico del paciente, para conocer su IMC (Índice de Masa Corporal), el índice de agua, índice óseo, índice de masa muscular y el índice de edad metabólico.
     Dependiendo del tipo de dieta recomendada, el médico pedirá al paciente unos análisis para verificar que puede someterse a ese tipo de dieta.
  2. Realización de la dieta personalizada para el paciente. Una de las dietas que da muy buenos resultados a nuestros pacientes es la dieta proteica, que se centra en la pérdida de grasa en el cuerpo, pero manteniendo la masa muscular.
  3. Tratamientos complementarios: el médico dependiendo del caso de cada paciente, puede recomendar un tratamiento para complementar los efectos de la dieta.
  4. Seguimiento de los resultados: En el seguimiento la doctora comprobará la evolución en el tratamiento y realizará algunas modificaciones si estas son necesarias.

Dietas médicas vs. Dietas milagro

El médico es fundamental, no sólo para conseguir los mejores resultados estéticos, sino también para no poner en riesgo nuestra salud.

Una dieta necesita de una analítica médica previa para que no falte ningún nutriente ni se corran riesgos para la salud. El médico es quien revisará esa analítica por si el paciente por algún motivo no pudiese someterse a esa dieta.

Además, el uso de pastillas sin control médico y sin receta puede suponer un riesgo, ya que puede que no sean las pastillas adecuadas para el paciente.

Tratamientos complementarios

En la consulta, se realizará un estudio de la masa corporal del paciente para determinar cuál será la mejor dieta a seguir, y si será necesario complementarla con algún otro tratamiento.

Flacidez

Para conseguir mejores resultados, recomendamos este tratamiento, además del seguimiento médico de la dieta, ya que una de las consecuencias más comunes de la pérdida de volumen puede ser la aparición de flacidez.

Aunque cada caso puede requerir una técnica distinta, la radiofrecuencia Indiba® Deep Care es el tratamiento más solicitado por nuestros pacientes y que más fidelidad genera. En Clínica Dermaline utilizamos únicamente el Indiba® médico.

Grasa localizada

La grasa localizada se puede presentar en distintas zonas e intensidades. Por eso cada caso debe ser estudiado por el médico y tratarlo de manera personalizada.

Hay ciertas zonas del cuerpo donde las dietas no llegan. Abdomen o caderas principalmente, son áreas que en ocasiones, a pesar de recuperar el peso idóneo, hay que tratar de manera independiente con un tratamiento de eliminación de grasa, como puede ser Aqualyx®.

Celulitis

Este tratamiento es para alisar el aspecto de la piel y mejorar su calidad. Es el complemento para conseguir el cuerpo que queremos lucir.

Actualmente en Clínica Dermaline estamos trabajando con 9 técnicas distintas para poder tratar todos los tipos de celulitis y los motivos que las provocan, obteniendo buenos resultados incluso con las más exigentes.

Porque no todos los tipos de celulitis son iguales, y hay que dar con el tratamiento para cada una de ellas.

Equipo médico

Un gran equipo de médicos a tu disposición:

Un buen diagnóstico médico para conocer el tipo de dieta necesaria a seguir es fundamental.

Aplicando el tratamiento adecuado podemos conseguir dos objetivos: 1) perder peso y 2) ayudar al paciente a mantenerse.

Preguntas frecuentes

Como todo tratamiento de dieta, los resultados serán más duraderos en el tiempo si se mejoran los hábitos alimenticios y de deporte y se realizan revisiones o seguimientos posteriores.

Las dietas si se hacen con el debido control médico, tienen como objetivo mejorar la nutrición de las personas. Por regla general no hay ninguna contraindicación. De todas formas, el médico llevará a cabo un diagnóstico y un control del tratamiento con su respectivo seguimiento para comprobar cómo evoluciona el paciente y si el tratamiento es el adecuado.

Este estudio nos facilita información esencial a la hora de determinar la dieta más apropiada para combatir un exceso de peso o volumen adecuado para el paciente.

Acertar con la dieta adecuada y que mejor se adapte a las necesidades del paciente es lo que buscamos. Para ello no sólo tenemos en cuenta las características físicas de la persona y el exceso de peso, sino también debemos conocer su ritmo de vida, tiempo disponible y hábitos para adaptar la dieta.

Por ello debe ser realizada por un médico especializado para conocer el estado del paciente, interpretar sus análisis y buscar cuál es la dieta necesaria y si se necesitan complementos.

Otros pacientes también vieron…