Tratamos todos los tipos de manchas

Resultados

Dependiendo del problema o según el caso del paciente se necesitarán una o varias sesiones para ver resultados.

Una ventaja de este tratamiento es que después de cada sesión el paciente puede ver el grado de mejora antes de decidir si desea realizar otra.

¿Qué tipo de mancha tengo?

Nuestros médicos informarán al paciente con exactitud del tipo de mancha y la solución después de la consulta. Las manchas más habituales son:

Léntigos solares o seniles

  • Producidas por: exposición solar o la edad.
  • Aspecto: sin relieve, de color marrón intenso e irregular.
  • Dónde: cara, escote y manos.

Suelen responder muy bien a los tratamientos, llegando a desaparecer por completo.

Melasmas

  • Producidas por: cambios hormonales (embarazo, anticonceptivos o determinados fármacos).
  • Aspecto: difusas, de color marrón claro.
  • Dónde: zonas extensas de la cara, labio superior, mejillas y frente.

Aunque el tratamiento es un poco más complejo, estamos obteniendo muy buenos resultados en este tipo de mancha.

Tratamientos

Distintos tipos de peeling, tratamiento con láser médico y numerosos complementos.

  1. Consulta informativa con el médico: Será quien determine el tratamiento más adecuado en función del tipo de manchas del paciente.
  2. Realización del tratamiento contamos con:
    – Peeling: distintos tipos de peeling dependiendo de las necesidades del paciente.
    – Láser Icon Starlux MaxG
  3. Consulta de revisión de los resultados a los 15 días con el médico.

Equipo médico

Un gran equipo de médicos a tu disposición:

Los tratamientos de manchas son realizados por nuestro equipo médicos estéticos. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia tratando todo tipo de manchas con éxito.

Su experiencia en el uso de las numerosas técnicas con que cuenta Clínica Dermaline nos permite tratar la mancha tanto en el aspecto patológico como estético.

Tratamiento médicos vs. cremas y remedios caseros

Los productos de uso tópico como cremas o remedios caseros, no son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. Pueden servir para atenuar, disimular o tratar manchas superficiales. La mayoría de nuestros pacientes al acudir a nosotros ya han probado una serie de cremas que les han funcionado, pero no con los resultados que esperaban.

Sí que somos partidarios de su uso como complemento y por sus efectos beneficiosos a nivel superficial y para mantener protegida la piel del sol, algo muy positivo.

Preguntas frecuentes

Depende del tipo de mancha, de la antigüedad de la misma y de si se ha tratado ya anteriormente. Será el médico quien determine el número de sesiones dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Por lo general de 1 a 3 sesiones suelen ser necesarias, y en casos excepcionales el número puede ser mayor.

Dependiendo del tratamiento, los resultados tardarán más o menos tiempo en notarse. Después del tratamiento la piel suele estar un poco irritada, pero los resultados se aprecian a los pocos días.

Se consigue más luminosidad en el rostro y una disminución de las manchas rejuveneciendo por completo el aspecto del paciente.

Tanto un mes antes como un mes después de la sesión con el láser Icon, se debe evitar la exposición directa al sol.

Recomendamos además el uso de una crema antiinflamatoria y regeneradora, además de la protección solar.

Desde Clínica Dermaline recomendamos no practicar deporte las primeras 24 horas, no maquillarse y evitar fricción en la zona tratada.

De nuevo, depende del tipo de mancha y de su origen. Una mancha con origen hormonal es más fácil que vuelva a aparecer. Por ello hay que seguir las recomendaciones del médico, cuidarse la piel y por supuesto utilizar siempre factor de protección solar. La mejor prevención es no exponerse al sol mucho tiempo e intentar evitar las horas de mediodía.

No se conoce ninguna contraindicación pero por precaución no es recomendable someterse a ningún tratamiento medico estético mientras se esté embarazada o durante el periodo de lactancia.

Hay que seguir las recomendaciones del médico, cuidarse la piel y por supuesto utilizar siempre factor de protección solar. La mejor prevención es no exponerse al sol mucho tiempo e intentar evitar las horas de mediodía.

De todas formas hay tipos de manchas en los que su origen es hormonal y puede ser más difícil evitar su reaparición.

Para todos los tratamientos con láser Icon, recomendamos que la piel no se exponga al sol al menos un mes antes y un mes después de la realización del tratamiento.

Por ello, la mejor época para realizar este tratamiento es de finales de septiembre-octubre hasta abril-mayo, evitando así los meses de mayor exposición solar.

merce recepción

Otros pacientes también vieron…