Tratamos todos los tipos de varices sin cirugía

Técnicas utilizadas

Contamos con varias técnicas para tratar las varices gruesas. En muchos casos es necesaria la combinación de varias técnicas para conseguir el mejor resultado.
Las técnicas con las que trabajamos son:

Microespuma

Aplicamos microespuma cuando la variz tiene un grosor medio. Este tipo de varices nos indican que existe un problema venoso importante que va más allá de la estética.

Sistema Clarivein

Es un método que combina dos métodos: una ablación mecánica que genera un espasmo severo de la vena y una ablación química con esclerosante.

Sistema Venaseal

Novedoso sistema de tratamiento de varices tronculares que permite eliminar el reflujo de la vena safena de la forma menos agresiva posible.

Resultados

Las varices tratadas comienzan a disminuir en los días posteriores al tratamiento hasta ser reabsorbidas. Aunque el aspecto externo mejora con mayor rapidez, la desaparición interna completa de la variz se puede demorar semanas o meses, proceso habitual en estos casos.

Tratamiento sencillo, seguro y eficaz

El tratamiento se realiza sin necesidad de cirugía ni anestesia, mediante pequeñas incisiones (finas y que no dejan marca) que permiten tratar la variz en toda su extensión. El tratamiento no necesita ingreso y permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana una vez finalizado. Es realizado íntegramente por un cirujano vascular

Equipo médico

Los tratamientos de varices gruesas son realizados por nuestro equipo de cirujanos vasculares:

En Clínica Dermaline contamos con un área vascular compuesta por un equipo de cirujanos vasculares que acumula una experiencia de más de 15 años tratando todos los tipos de varices, tanto finas (arañas vasculares), como gruesas (reticulares y safenas).

Dada la complejidad e importancia del sistema venoso las varices son tratadas por un CIRUJANO VASCULAR con la ayuda de un eco doppler, para mayor seguridad y mejores resultados.

Solo un cirujano vascular puede tratar tanto la parte estética como el motivo que provoca las varices.

Preguntas frecuentes

La insuficiencia venosa crónica, más conocida como varices, consiste en una dilatación de las venas, debido a la debilidad en las paredes y disfunción de las válvulas. Como consecuencia, el flujo se invierte y las venas se dilatan y dejan de cumplir su misión, que es realizar el retorno sanguíneo al corazón.

Así se forman las conocidas varices, que pueden ir acompañadas de edemas, hinchazón, y en casos más graves, flebitis o úlceras.

El Cirujano Vascular recomendará al paciente unas pautas específicas en función del tratamiento realizado. Todos los tratamientos que realizamos en Clínica Dermaline permiten la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana al no requerir cirugía.

Estas son algunas pautas generales:

  • Dar un paseo después de la realización del tratamiento.
  • Aplicar protección solar.
  • No permanecer demasiado tiempo en la misma postura (ya sea de pie o sentado).
  • Tener las piernas en alto en la medida de lo posible.
  • Uso media elástica al menos durante 2 semanas.
  • No practicar deportes de impacto al menos hasta 2-3 días después.

Insistimos en que debe ser el cirujano vascular quién establezca las pautas en cada caso.

El Eco Doppler es una “radiografía” realizada de forma indolora y sencilla de nuestro sistema venoso interno. Es de gran ayuda para el médico al realizar el diagnóstico, le ayuda a saber si el riego sanguíneo fluye con normalidad o si hay alguna alteración interna. Sirve para comprobar si hay un problema interno que a priori no se ve desde fuera.

Las varices empiezan a disminuir con el paso de los días hasta ser reabsorbidas. Aunque el aspecto externo mejora con mayor rapidez, la desaparición interna completa de la variz se puede demorar semanas o meses, proceso habitual en estos casos.

Nuestra experiencia con estos tratamientos de varices nos dice que en la mayoría de los casos se obtienen muy buenos resultados. Por este motivo, y para respaldar la confianza del paciente, debido a que el sistema varicoso es complejo y que después del tratamiento pueden aparecer ramificaciones imprevistas, con todos los tratamientos cerrados ofrecemos una GARANTÍA DE 12 MESES que incluye seguimiento continuado y retoques que fueran necesarios.

Recomendamos realizar el tratamiento de varices desde finales de septiembre-octubre hasta abril-mayo, evitando así los meses de mayor calor.

Las altas temperaturas del verano hacen que estos tratamientos sean menos efectivos debido a la vasodilatación de las venas.

Desde Clínica Dermaline aconsejamos:

  1. Lo más recomendable es que el tratamiento sea realizado en un centro médico que cuente con un Cirujano Vascular, ya que es el especialista más preparado para el tratamiento de las varices.
  2. Es recomendable que el cirujano vascular domine varias técnicas para poder ofrecer la más adecuada para cada tipo de variz, ya que un mismo paciente suele presentar varios tipos de varices a la vez.
  3. Tener las mayores garantías de resultado. Clínica Dermaline ofrece una GARANTÍA 12 MESES en tratamientos cerrados, que incluye las revisiones necesarias.

No es posible realizar el tratamiento en mujeres embarazadas. Pasados unos meses de haber dado a luz será el mejor momento para acudir a un experto para que realice una evaluación de tu sistema venoso y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso.

Otros pacientes también vieron…