Cuperosis: Cómo prevenirla y tratarla

La cuperosis es una alteración de la piel caracterizada por el enrojecimiento de la misma como consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos, conocidos como telangiectasias. Este problema dermatológico surge con motivo de la alteración de la microcirculación sanguínea de los capilares, de forma que irrita la piel.

En el blog de hoy, queremos contarte cómo combatirla y ofrecerte algunos tips para ayudar a prevenirla ¡Sigue leyendo!

¿Cómo podemos prevenir la aparición de cuperosis?

Es muy importante si padeces cuperosis, acudir a un dermatólogo o médico experto para valorar el estado actual de la piel y poder adecuar en base a ello, el tratamiento más efectivo. A parte de tratamientos médicos estéticos, el médico puede ofrecernos una serie de pautas a seguir para combatir la cuperosis desde casa:

  • Uso de cremas específicas que: hidraten la piel, mejoren la circulación y calmen la irritación.
  • Moderar o eliminar de nuestra rutina el uso de exfoliantes y peelings químicos ya que son muy agresivos para la piel.
  • Emplear protector solar todos los días del año independientemente del día o estación del año en la que nos encontremos.
  • Aplicar cremas con un ligero toque de color para unificar el tono y que se esta alteración de la piel se aprecie menos.

Consejos para prevenir su aparición o reaparición

Desde Clínica Dermaline, queremos ofreceros una serie de recomendaciones para prevenir, en la manera de lo posible, la aparición de este problema:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que provocan contracciones y dilataciones de los vasos sanguíneos.
  • Tener cuidado con los traumatismos en la piel (heridas, arañazos…)
  • Prescindir del uso de productos irritantes sobre la piel, no aptos para pieles sensibles o que sufran de cuperosis.
  • Evitar la exposición excesiva al sol.
  • Limitar el consumo de bebidas o comidas calientes, con muchas especias o picantes ya que incrementan el calor corporal y la vasodilatación de los capilares.
  • Limitar el consumo de alcohol y tabaco ya que son contraproducentes para el cuidado de la piel.

¿Cómo es el tratamiento de cuperosis?

En Clínica Dermaline utilizamos el láser médico Icon Starlux Max G para combatir la cuperosis de forma eficaz ya que se trata de un láser específico para su tratamiento. Además de los buenos resultados que ofrece, nos ayuda a mejorar el estado de la piel y rejuvenecerla.

¿Cómo funciona?

Mediante una energía que emite este láser, se consigue una contracción de los vasos dilatados, haciendo que estos se reduzcan llegando a desaparecer. Una sola sesión suele ser suficiente para apreciar los resultados, remitiendo la cuperosis de manera visible.

Tras el tratamiento, la zona suele estar enrojecida por la irritación. Sin embargo, a las pocas horas se puede apreciar cómo la cuperosis se ha reducido o incluso desaparecido. La duración de cada sesión son aproximadamente 30 minutos.

Si padeces cuperosis y quieres tratarla además de mejorar el estado de tu piel, pide una consulta con nuestro equipo de médicos profesionales y dermatólogos para obtener una valoración>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia