Depilación Láser Médica: un buen aliado para combatir la foliculitis

¿Se te enquista el vello y te salen granitos de forma habitual? Este problema se denomina foliculitis y hoy hablaremos sobre su estrecha relación con la depilación láser médica como remedio o ayuda en su tratamiento.

¿Qué es la foliculitis?

Se trata de una pequeña infección del folículo piloso, una especie de pequeña bolsa donde se origina el crecimiento del vello, que provoca la aparición de bultos o granitos con pus en nuestra piel.

Puede afectar tanto a mujeres como a hombres y, generalmente, las zonas más propensas a sufrirlo son: ingles/pubis, piernas o zona facial.

¿Cuál es su origen?

Este tipo de afección cutánea viene originada por una infección bacteriana o fúngica. Al principio, puede manifestarse en forma de pequeños bultitos rojos o espinillas alrededor de los folículos pilosos de la piel. en el peor de los casos, esta infección podría llegar a propagarse y convertirse en una úlcera escamosa difícil de tratar, pero no es lo habitual.

¿Cómo se combate?

La foliculitis se puede prevenir o incluso combatir con la ayuda de un buen tratamiento de depilación láser médica, ya que este actúa sobre una de las bases del problema, que es el crecimiento del pelo.

En Clínica Dermaline trabajamos con láseres médicos muy potentes que consiguen actuar con contundencia sobre el vello para debilitarlo, pero cuidando extremadamente la piel para no causar ningún daño.

Os mostramos algunos ejemplos de cómo la depilación láser médica actúa sobre el problema:

ayd-foliculitis

Si deseas conocer más información acerca del tratamiento de depilación láser médica y sobre nuestros diversos láseres especializados ¡Ponte en contacto con nosotros! Te esperamos para ofrecerte toda la información que necesites>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia