Cómo combatir las cicatrices provocadas por el acné

Padecer acné es algo común a lo largo de la vida de una persona y a muchas de ellas les crea un gran complejo. Pues por si esto fuera poco…  algunas pueden llegar a desarrollar cicatrices a causa de haberlo tenido.

Las lesiones por el acné causan roturas de la pared del folículo que puede provocar que la infección se esparza por la dermis y destruyan de esta forma el tejido sano de la piel. Esto derivará en una cicatriz.

¿Cuáles son los distintos tipos de acné?

Existen distintos grados de acné dependiendo de cómo se manifieste este

-Acné leve: causa puntos blancos o negros. Es el más común y lo sufren casi todas las personas

-Acné moderado: causa granitos inflamados y rojos, que reciben el nombre de pápulas y granitos rojos con el centro blanco, que reciben el nombre de pústulas.

-Acné severo: causa quistes o bultos dolorosos llenos de pus, llamados nódulos, debajo de la piel

Las cicatrices suelen ser provocadas por las formas más graves de acné y es más probable qué si una persona desarrolla nódulos estos dejen cicatrices permanentes.

¿Qué tipos de cicatrices puede provocar el acné?

-Cicatrices hiperpigmentadas: Presentan una coloración oscura debido a un mayor grado de melanogénesis vinculado al proceso inflamatorio de reparación.

-Cicatrices atróficas: Son las cicatrices más comunes que pueden aparecer. Normalmente simulan pequeñas hendiduras en la piel en forma de pequeños agujeros debido a la falta de colágeno, es decir, no se produce suficiente tejido para cubrir todo el área dañada.

-Cicatrices hipertróficas y queloides: Se caracterizan por tener un color rojo, son duras y pueden producir sensación de picor, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica. Los queloides se diferencian porque crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel.

¿Se pueden prevenir las cicatrices provocadas por el acné?

La respuesta es sí pero para muchas personas es un gesto complicado. Siempre escuchamos: “¡no te toques los granitos que te salen más!” Y es cierto, uno de los consejos más recomendables es evitar la tentación de tocar los puntos negros, las espinillas y otras imperfecciones con los dedos o con cualquier otro objeto. Esto puede dañar las venas finas, las glándulas y los tejidos que los rodean, llegando a aumentar el riesgo de que se formen cicatrices.

Tratamientos para las cicatrices de acné

Cómo ya hemos visto a lo largo de este post existen diferentes grados de acné y de cicatrices pero uno de los tratamientos más eficaces para combatir este problema es el Láser Icon Starlux 1540. El uso de este dispositivo es una solución muy eficaz. Actúa regenerando el tejido desde el interior y sin dañar la piel.

Desde la primera sesión comienza a notarse la mejoría y además de tratar las cicatrices, mejora el aspecto del cutis, dejándolo liso y libre de imperfecciones. En Clínica Dermaline nuestros equipo médico te asesorará en función del tipo de tratamiento que necesites. 

 

Si deseas conocer más información acerca del tratamiento de cicatrices de acné ¡Ponte en contacto con nosotros! Te esperamos para ofrecerte toda la información que necesites

 

Si deseas conocer más información acerca del tratamiento de cicatrices de acné ¡Ponte en contacto con nosotros! Te esperamos para ofrecerte toda la información que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia