¡Libérate de la celulitis este verano!

Sea cual sea tu tipo de celulitis hay un tratamiento para ti

La celulitis es un problema que nos preocupa a la gran mayoría de las mujeres, y más en esta época que ya tenemos la mente puesta en las vacaciones de Semana Santa, playa, faldas, vestidos… Si bien no hay recetas milagrosas para solucionarla, si hay recomendaciones médicas para tratarla y reducirla.

¿Qué es la celulitis?

Es una acumulación de células grasas por debajo de la piel, principalmente en los muslos, los glúteos y el abdomen. Su formación se produce en gran parte por malos hábitos alimenticios, causas hormonales, retención de líquidos, herencia genética o vida sedentaria. Podemos diferenciar 3 tipos de celulitis:

  • Blanda sus principales causas son malos hábitos alimenticios, exceso de grasa, falta de tono muscular y mala circulación.
  • Dura importante componente genético y hormonal, que afecta principalmente a mujeres jóvenes.
  • Edematosa origen principal es la retención de líquidos y problemas circulatorios.

Pincha aquí si quieres ampliar la información sobre los tipos de celulitis.

¿Cómo tratarla?

Primero diagnosticar a qué tipo de celulitis nos enfrentamos y combatirla por varios frentes, ninguno funciona por sí sólo.

  • Dieta: mantener una dieta baja en grasas, evitar el consumo excesivo de carbohidratos y de azúcares. También es importante reducir el consumo de sal para que el cuerpo no retenga líquidos.
  • Agua: debemos consumir al menos 2 litros de agua al día, preferentemente fuera de las comidas, para eliminar toxinas del cuerpo.
  • Ejercicio: debemos realizar ejercicios destinados a la tonificación e incremento de la masa muscular. Este tipo de ejercicios se llaman anaeróbicos que implican mucho esfuerzo en períodos cortos de tiempo. Los ejercicios de impacto, si bien son útiles para bajar de peso, pueden complicar la celulitis pues afectan la circulación. Es importante por lo tanto, combinar ambos tipos de ejercicio.
  • Tratamientos médicos específicos: Como cada celulitis es distinta, combinamos varias técnicas para personalizar el tratamiento y adaptarlo a las necesidades de cada paciente. Contamos con 9 técnicas combinables: Ondas de choque, Vacumterapia, Limpieza de Puentos de Drenaje, Radiofrecuencia Médica Indiba Deep Care, Presoterapia, Masaje Manual, Mesoterapia, Dermarroller, Radiofrecuencia Monopolar.

 

Recomendación Dermaline: mantener una dieta nutritiva y variada con bajo consumo de grasa y sal sumada a una rutina de ejercicios, tratamientos medico estéticos específicos para cada tipo de celulitis. Esta combinación hará que los resultados sean más duraderos en el tiempo.

 

Cada tipo de celulitis tiene una forma de tratamiento distinta y por ello es importante ver a un profesional que nos recomiende un plan de acción. Hay diferentes técnicas de masajes, mesoterapia, presoterapia, ondas de choque, radiofrecuencias, vacumpterapia.

En Clínica Dermaline contamos con un amplio espectro de tratamientos para ayudarte a tratar la celulitis y prevenir su aparición. No dudes en contactarnos para tener una cita informativa gratuita donde nuestro equipo médico evaluará tu situación particular y te propondrá cómo tratar y mejorar el aspecto de tu piel.

¡Conocé más sobre nuestros tratamientos!

Pide cita gratuita con el médico>

2 comentarios en “¡Libérate de la celulitis este verano!

    1. Hola Lilian,
      Ahora y hasta el fin de mes hay una promoción de hasta el 45% en tratamientos de celulitis. Puedes consultar más información en este enlace: https://dermaline.es/tratamiento-reductor/. Tenemos hasta 10 formas para tratar la celulitis y dependiendo del tipo que tengas será la doctora quien te va a recomendar qué te viene mejor, el tratamiento es totalmente personalizado según las necesidades del paciente para que se puedan alcanzar los mejores resultados. Te dejo también el enlace a tratamientos de grasa localizada: https://dermaline.es/eliminar-grasa-localizada/.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia