El aliado perfecto para eliminar las manchas y rejuvenecer la piel: Peeling médico

El verano es la época de desconexión por excelencia y el enemigo número uno de nuestra piel. Llegan las vacaciones, el calor, la playa, el exceso de sol… y existe una gran tendencia a dejar un poco de lado el cuidado de nuestra piel y de las rutinas. ¿Llega septiembre y te encuentras con manchas en la piel o arruguitas más marcadas?

¡En el blog de hoy os traemos la solución con nuestro peeling médico!

Primero de todo, ¿por qué se producen estas manchas?

Las manchas solares, también conocidas como léntigos solares o seniles, se caracterizan por aparecer como consecuencia de la exposición a los rayos UVA y UVB. ¿Cómo las diferenciamos? Suelen ser simétricas y planas, con un tamaño entre uno y dos milímetros de diámetro y con un aspecto sin relieve y marrón, intenso o irregular. Si quieres saber más sobre manchas pincha aquí . Las zonas más comunes donde se suelen desarrollar son: manos, cara, escote y cuello.

Cuando los rayos de sol inciden sobre nuestra piel, esta se broncea como consecuencia del estímulo general de las células que constituyen nuestro sistema de defensa ante las agresiones de la radiación ultravioleta A y B, denominadas melanocitos.

Las manchas se activan cuando los rayos de sol inciden sobre nuestro cuerpo, sin necesariamente pronunciarse en la zona donde hemos tomado el sol, ya que la mancha se produce como un mecanismo de defensa ante una mayor concentración de melanocitos en áreas concretas de nuestro cuerpo. De esta forma, es probable que al poner al sol una parte del cuerpo, como las piernas, las manchitas más pronunciadas se den en la cara, por ejemplo, por sufrir una mayor concentración de melanocitos.

Para prevenir su aparición, es recomendable utilizar una alta protección solar durante todo el año, y no solo en la época veraniega, de forma que nuestra piel se encuentre hidratada y nutrida en todo momento. Recordemos que, los productos de uso tópico como estas cremas, no son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. Sí nos sirven para atenuar, disimular o tratar manchitas más superficiales pero se recomienda visitar a un equipo de profesionales médicos en caso de buscar una técnica más efectiva para su desaparición.

En el caso de buscar un tratamiento de manchas para la piel, ¡te contamos cómo trabajamos nuestro peeling médico en Clínica Dermaline!

¿Qué tratamos con el peeling médico?

En Clínica Dermaline contamos con un Área Dermatológica especializada en tratamientos de manchas. Los tratamientos son llevados a cabo por nuestro equipo médico formado por médicos estéticos y dermatólogos. Todos ellos cuentan con un amplio grado de conocimiento tratando TODO TIPO de manchas con éxito. Su experiencia en el uso de las numerosas técnicas con que cuenta Clínica Dermaline, nos permite tratar la mancha tanto en el aspecto patológico como estético.

Ofrecemos VARIOS TIPOS de peelings médicos en función de los síntomas a tratar con la finalidad de conseguir:

  • Tono unificado
  • Rostro joven
  • Luminosidad

El tratamiento consiste en una exfoliación superficial de la piel, mediante una sustancia química que nos ayuda a lograr la regeneración natural de la piel y a combatir las imperfecciones de la piel, en este caso las manchas y arruguitas provocadas por la exposición solar. El objetivo es recuperar la calidad y salud de la piel, aportándole hidratación, luminosidad y suavidad.

Los peeling médicos por los que actualmente apostamos son:

  • Peeling Salicílico: centrado en el tratamiento de pieles grasas.
  • Peeling Azelac: recomendado para igualar y unificar el tono de la piel y aclarar las manchas.
  • Peeling Fenol: este peeling puede ser medio o profundo, en función del diagnóstico del médico y ofrece muy buenos resultados en arruguitas y manchas del sol.
  • Peeling R: está indicado para pieles grasas y actúa como seborregulador además de renovar la piel.
  • Peeling Ferulac: iguala el tono de la piel y aporta más luz al rostro, ayudando a aclarar pecas y manchas solares. Además, disminuye las arrugas superficiales, suaviza e hidrata la piel. Estimula la producción natural de colágeno.
  • Peeling TCA: empleado para un rejuvenecimiento más completo. Aclara las manchas, igualando el tono de la piel y reactiva la producción de colágeno, reafirmando el rostro. Al producir un efecto tensor, también disminuye las arrugas superficiales.

Pincha aquí para conocer más sobre los tipos de peeling que ofrecemos.

 

Si tu piel está sufriendo los efectos de la sobreexposición solar de este verano y quieres contar con la ayuda de un profesional para tratar tus manchitas del sol, no dudes en pedir una cita con nuestro equipo médico y empezar a cuidar de tu piel>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia