Depilación eficaz y segura desde el inicio

Skintel™: para una depilación más segura

Tecnología que permite depilar pieles morenas minimizando riesgo de quemaduras

¿Para qué sirve Skintel™?

  • Minimizar el riesgo de quemaduras: adecúa la potencia del láser a cada punto de la piel, porque cada zona tiene una cantidad diferente de melanina.
  • Mayor rapidez: no es necesario cambiar los parámetros del equipo láser cada vez que cambiemos de zona en las que haya diferentes concentraciones de melanina, lo que reduce el tiempo de la sesión.
  • Más precisión: mide la melanina de los diferentes puntos de la piel que se vaya a depilar y la envía al aparato láser, automáticamente se configuran los parámetros más adecuados para el tipo de piel y pelo del paciente.

También para pieles morenas

  • Nueva tecnología médica: desde 2013 disponemos del láser médico aprobado por la FDA para depilar pieles morenas y bronceadas.
  • Mayores ventajas: podrás continuar o comenzar el tratamiento de depilación láser en verano, que es cuando más lo necesitas.
  • Buenos resultados: el hecho de realizar el tratamiento sobre una piel morena no restará eficacia al tratamiento.

Láser médico Diodo y Alejandrita

La tecnología más eficaz debe ser respetuosa con la piel y agresiva con el vello, por lo que trabajar con láseres médicos es una garantía. El médico indicará qué tipo de láser es más adecuado para cada paciente.

En Clínica Dermaline disponemos de:

Láser diodo

Su principal ventaja es que permite depilar pieles ocuras e incluso bronceadas sin riesgo para la piel.

DIODO es uno de los tipos de láser más contrastados. Dentro de la familia de láser diodo, en Clínica Dermaline contamos con el láser médico VECTUS.

Láser alejandrita

Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el pelo, mayor eficacia obtendremos con este tipo de láser.

ALEJANDRITA es un clásico que ofrece muy buenos resultados dentro de las tecnologías láser. En Clínica Dermaline contamos con el láser médico alejandrita APOGEE de CYNOSURE.

Equipo médico

Un gran equipo de médicos a tu disposición

LA TRANQUILIDAD DE TENER UN MÉDICO CERCA

En la 1ª consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos se realizará un primer diagnóstico del tipo de piel y vello del paciente y se seleccionará el láser más adecuado.

Si surge alguna duda durante la consulta informativa se realizarán unos disparos de prueba en base a las indicaciones de nuestro médico y se observará la reacción de la piel. A continuación, y teniendo en cuenta los resultados de tu prueba, realizaríamos la primera sesión.

Para una mayor seguridad en la depilación, en Clínica Dermaline contarás con el respaldo de un equipo de médicos todos los días de la semana. También podrán realizar un seguimiento de los resultados y si hay algún tipo de reacción adversa sabrán cómo actuar.

¿Cómo es el tratamiento en Clínica Dermaline?

  1. Llama y pide tu primera cita informativa gratuita con el médico, el determinará el láser más adecuado para realizar el tratamiento dependiendo del tipo de piel y pelo del paciente.
  2. En la cita informativa, el médico estimará el número de sesiones en función de las características del paciente y de la zona a tratar. Para el vello corporal suelen ser necesarias de 6 a 8 sesiones y para el vello facial en torno a 12.
  3. Realizaríamos la primera sesión. A la semana o dos semanas aproximadamente, el vello se caerá y evaluaremos el progreso del tratamiento.
  4. Continuaremos con el resto de sesiones, y atendiendo a los cambios del vello se producirán ajustes en los parámetros. Se suele esperar dos meses entre cada sesión, aunque el propio vello es quién determina el tiempo de espera. El vello facial debe ser tratado más a menudo que el de las áreas corporales.

¿Qué riesgos puedo correr si acudo a un centro low cost?

Es una pregunta muy frecuente que nos suelen hacer nuestros pacientes. Desde nuestra experiencia, le respondemos:

  1. Puede que no dispongan de un médico, que no acuda todos los días o no cuente con la experiencia suficiente como para responder inmediatamente ante cualquier reacción adversa en la piel durante el tratamiento.
  2. Que el equipo de profesionales que realiza el tratamiento no tenga la experiencia suficiente o sean personas en prácticas, de este modo, el riesgo de sufrir quemaduras o dejar zonas sin tratar es mayor.
  3. Quizás no dispongan de la tecnología láser más avanzada, potente y segura, ya que esta aparatología es realmente cara y es la que mejores resultados ofrece, reduciendo el número de sesiones necesarias para conseguir buenos resultados.

Preguntas frecuentes

Una de las ventajas más valoradas de la depilación láser es la comodidad que aporta, desde el principio se aprecia la disminución de la densidad del vello. La calidad de la piel mejora al evitar métodos tradicionales como la cuchilla o la cera, evitando también la irritación de la piel y previniendo la foliculitis en personas con tendencia a vello enquistado.

No consideramos que sea un método doloroso aunque cada persona tiene un umbral de dolor diferente, por lo que dependerá de cada persona. La mayoría de los pacientes no requieren crema anestésica (EMLA), pero puede haber áreas más sensibles que puedan requerir su uso. La crema anestésica se debe usar en pequeñas áreas (como el labio superior o ingles) y en pequeñas cantidades.

La utilización de crema sobre áreas grandes como espalda puede causar efectos adversos. Consulte antes con un médico especialista.

  • No arrancar el pelo de raíz: Al menos 4-6 semanas antes de la depilación láser médica no se debe arrancar el pelo de raíz (por ejemplo, cera o epilady), ni usar productos que decoloren el vello. Se debe rasurar con cuchilla entre 1 y 3 días antes el área que va a ser tratada.
  • Medicación no permitida: El médico debe estar al tanto de los tratamientos o medicamentos que pudiera estar tomando. En caso de tomar Roacután o similares deben pasar al menos 6 meses antes de iniciar el tratamiento. No se puede tomar Ibuprofeno 5 días antes de la sesión.
  • No realizar ejercicio físico 2 horas antes de su sesión.
  • Uso de cremas: No utilizar cremas anticelulíticas, ni cremas con purpurinas ni brillos 1 semana antes del tratamiento.
  • Herpes: En caso de padecer herpes frecuentes se debería informar al médico.

Después de la sesión, el cuerpo expulsará el pelo tratado. Este proceso tarda de 2 a 3 semanas. Durante la expulsión del pelo puede dar la sensación de que éste sigue creciendo, sin embargo, se trata de pelo sin vida que está siendo expulsado  por la piel.

  • Evitar la exposición solar directa y proteger la zona tratada con crema solar con un factor de protección elevado. Dependiendo del tipo de láser utilizado para el tratamiento, variará el tiempo que se debe evitar la exposición solar.
  • Tras la depilación es habitual la aparición de enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Esto es síntoma de que la sesión ha sido eficaz. Su duración puede ser de hasta 96 horas. Por ello, se debe hidratar la zona tratada los días posteriores al tratamiento. Recomendamos hacerlo con gel aloe vera porque a la vez que hidrata calma la piel.
  • No se debería rasurar la zona tratada hasta pasadas 48 horas.
  • No es recomendable utilizar maquillaje o cualquier otro producto químico en la zona tratada hasta pasadas 2 horas de la realización de la sesión.
  • No es recomendable hacer ejercicio, ni ir a la sauna hasta pasadas 24 horas.
  • Para cualquier duda puede ponerse en contacto con el médico.

A la depilación láser médica se le conoce comúnmente como depilación permanente porque es un método de depilación que consigue reducir, en la mayoría de los casos, hasta el 95% del vello en la depilación corporal y el 80% en depilación  facial.

Esto significa que un porcentaje muy significativo de pelo que es tratado con el láser no volverá a crecer, siempre y cuando la persona no padezca ninguna alteración hormonal incompatible con el tratamiento. El porcentaje de vello que permanece es muy fino e inapreciable a simple vista.

La FDA ha aprobado la depilación láser como un medio seguro de eliminación del vello. Si ésta se realiza con el equipamiento adecuado, no presenta riesgo. Para mayor seguridad, recomendamos el láser médico.

Otros pacientes también vieron…