Láser Icon Starlux 1540
Ventajas del Láser Icon Starlux 1540
Las principales ventajas de esta técnica frente a otros láseres son:
- Actúa de forma intensa y directa sobre las capas más profundas sin dañar las capas superficiales de la piel, facilitando la cicatrización acelerada y controlada.
- Mínima molestia durante el tratamiento. Lo que se traduce en un una incorporación inmediata a tu vida cotidiana.
- Resultados visibles y duraderos. No requiere periodicidad del tratamiento en las estrías ya tratadas.
- Apto para todo tipo de pieles. Mínimo riesgo de quemaduras o ampollas frente al resto de láseres.
El Láser Starlux 1540 es la única técnica aprobada por la FDA como eficaz para tratar las estrías.
Después de haber probado una gran cantidad de técnicas para tratar las estrías, la mejora en la calidad de los resultados nos hizo decantarnos por el Láser Fraccionado no ablativo 1540, o Láser Icon Starlux 1540, siendo la única técnica aprobada por la FDA como eficaz para tratar las estrías blancas y rojas. Starlux nos ha permitido dar un salto importante y mejorar los resultados obtenidos. Actualmente, es el tratamiento más demandado por nuestros pacientes. Por lo general no solo se obtiene una mejoría de la estría blanca, también de la calidad de la piel que la rodea, reparando el aspecto general.
¿Cómo funciona el Láser Starlux 1540?
El láser emite energía en forma de columnas que atraviesan la piel hasta la epidermis. Estas columnas de tejido afectado inician un proceso de regeneración natural, formando tejidos nuevos y remodelando las fibras de colágeno y elastina, sin afectar a los tejidos sanos que quedan entre las columnas.
La energía produce un «daño» térmico, que libera proteínas responsables de activar el metabolismo de los fibroblastos. Estas células son responsables de la producción de nuevas fibras de colágeno y del mantenimiento de la estructura de la dermis.
Consiguiendo así estimular el colágeno, manteniendo prácticamente indemne la superficie de la piel y permitiendo una rápida recuperación de los tejidos.
De esta manera, una vez realizado el tratamiento no se requiere baja médica ni anestesia, permitiendo la reincorporación inmediata a la vida cotidiana.
¿Qué resultados podemos esperar?
Por lo general no solo se obtiene una mejoría de la estría, también de la calidad de la piel que la rodea, mejorando el aspecto general.
Debido a que cada piel es diferente, antes de comenzar el tratamiento no es posible saber como va a responder ésta al tratamiento. Sin embargo, después de dos o tres sesiones se puede saber con mayor precisión si la piel ha respondido, y decidir si es recomendable continuar el tratamiento.
El resultado definitivo se observa trascurridos 6 meses desde la última sesión, ya que la estría continua mejorando una vez finalizado el tratamiento, con el tiempo que necesita la dermis para estabilizarse de manera natural, ya que pasará por un proceso de regeneración y bioestimulación celular.
Fotografía cedida por Cynosure
Fotografía cedida por Cynosure
Fotografía cedida por Cynosure
Fotografía cedida por Cynosure
Fotografía cedida por Cynosure
Fotografía cedida por Cynosure
Fotografía cedida por Dermaline
Fotografía cedida por Dermaline
La piel después del tratamiento
La zona tratada presentará una leve rojez los primeros días después del tratamiento, pero el paciente no necesita precauciones extremas, solo cuidar la exposición solar.
Sólo una minoría de sujetos que requirieron hielo durante el tratamiento. Los efectos secundarios inmediatos se limitaron a edema transitorio y eritema transitorio.
El paciente podrá observar cómo se restaura la estructura de la dermis, obteniendo una mejor calidad y rejuvenecimiento gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel. Esto hace que la piel consiga un aspectorejuvenecido apreciable, y se minimicen las estrías de la zona tratada.
Datos e investigaciones acerca de Starlux 1540
Dos médicos independientes evaluaron los 25 sujetos que completaron el estudio para mejorar la apariencia de sus estrías. Como se muestra en la Tabla 1, el primer médico observó una mejora del 50% o más en todos los sujetos (25/25) y un 75% de mejoría en el 24% de los sujetos (6/25). El segundo médico observó mejoría del 50% o más en el 96% de los sujetos (24/25) y el 75% mejoría en el 8% de los sujetos (2/25).