No te quedes con dudas

Depende sobretodo del tipo de estría y de la antigüedad de la misma. Una estría blanca de hace más de diez años será más difícil de tratar que una estría blanca reciente.

Para conocer si la piel responde correctamente al tratamiento harán falta dos – tres sesiones, y a partir de ahí los doctores serán los encargados de aconsejar al paciente cuántas sesiones serán necesarias para terminar de ver corregida esa estría.

Debido a que cada piel es diferente, antes de comenzar el tratamiento de estrías no es posible saber cómo va a responder ésta al tratamiento. Nuestra experiencia nos dice que después de dos – tres sesiones ya podemos conocer como ha reaccionado la piel al tratamiento y lo que podemos esperar de él. En la mayoría de los casos el paciente ya observa una mejora evidente de la zona tratada.

Depende en gran parte del tipo de estría y su origen. Una estría blanca con origen hormonal será más fácil que vuelva a aparecer. Por ello hay que seguir las recomendaciones del médico, cuidarse la piel y protegerla del sol.

Habrá que hidratar y cuidar un poco la zona tratada, y evitar la luz solar directa durante los próximos quince días. El paciente podrá observar cómo se restaura la estructura de la dermis, obteniendo una mayor nutrición y rejuvenecimiento, gracias a la nueva estructura de colágeno que se crea en la piel. Esto hace que la piel consiga un rejuvenecimiento visible, y se minimicen las estrías.

Lo cierto es que lo más seguro será empezar los procedimientos con láser una vez que culmine el embarazo o la lactancia. De todas formas, deberías consultar con tu médico, ya que nuestra piel en el embarazo está más sensible y corremos más riesgo.

La Dra. Adam, directora médica de la Clínica Dermaline, nos da las recomendaciones más eficaces para prevenir la aparición de estrías.

– Evitar cambios bruscos de volumen.

– Aconseja unos hábitos saludables con ejercicios y una correcta alimentación.

– Si bien las cremas de rosa mosqueta o aceites nos ayudan a tener la piel hidratada y mantenerla elástica, debemos saber que una vez que aparece la estría no la eliminará.

– Sobre los trucos caseros, la Dra. Adam afirma con rotundidad que no hay ninguno que realmente funcione.

No especialmente, de todos modos, debido al láser la zona tratada presentará una leve rojez los primeros días, pero el paciente no necesita precauciones extremas, solo cuidar la exposición solar.

La mejor época para realizarse cualquier tratamiento con láser es otoño-invierno, ya que la exposición solar del paciente es menor. También se puede realizar el tratamiento en primavera, pero con las debidas precauciones con el sol.