El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro, por ello suele ser la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. ¿Por qué? La piel en esa parte del rostro es la más fina y frágil y por si no fuese suficiente hay más de 20 músculos alrededor que están continuamente en movimiento. También afecta que son justamente los ojos los que reflejan el cansancio acumulado a lo largo del día.
¿Cómo cuidar esa zona?
Antes de nada se deben analizar los síntomas: bolsas, ojeras, patas de gallo, arrugas, párpado caído, y en función de eso actuar.
Te damos unos consejos para cuidar la zona del contorno del ojo:
- No vale utilizar cualquier crema hidratante, es fundamental que utilices una crema específica para esa área y que la extiendas desde la zona interior hacia la exterior.
- ¡No te frotes los ojos! Es un hábito muy malo que aparte de generar arrugas, también puede provocar infecciones y lesiones.
- Si tienes bolsas o el párpado caído, el único remedio realmente efectivo es la cirugía. Hay remedios caseros que te pueden ayudar a atenuar las bolsas como mascarillas frías o pequeños cubitos de hielo.
- Si en cambio tienes ojeras, la mejor opción es el relleno del surco con Ácido Hialurónico. En Clínica Dermaline, contamos con ácido hialurónico específico para la zona peliocular. Al levantar la piel del surco se aporta también iluminación e hidratación a la zona de la ojera.
- Si no te gustan las agujas también hay alternativas para cuidar la zona. Disponemos de una de las poquísimas radiofrecuencias que existen para tratar toda la zona del contorno del ojo: Indiba Deep Care.
- Si lo que te preocupa son las pequeñas arruguitas que aparecen en el contorno del ojo te recomendamos los neuromoduladores. Si quieres conocer más información a cerca de este tratamiento pincha aquí.