Hidrata tu cuerpo – Beneficios del agua

El agua es el componente mayoritario del cuerpo humano, formado por entre un 45 y un 70% de este componente. Actúa como hidratante, y se encarga de transportar nutrientes en el organismo.

Hidratarse bien ayuda a regular la temperatura corporal y elimina toxinas a través de la sudoración. Favorece la digestión, previene el estreñimiento y mantiene el buen funcionamiento de los riñones.

Diariamente perdemos agua al respirar, orinar y a través de la sudoración, por lo que es importante beber suficiente agua para mantener hidratado nuestro cuerpo. Se recomienda beber entre 2 y 3 litros al día, dependiendo de la actividad física y el peso.

Los beneficios más destacados que nos aporta una buena hidratación son los siguientes:

  • Piel limpia y sana. Fortalece las células de la piel, hidratándola y limpiándola, para mantener su elasticidad. El resultado es una piel más con más brillo y suavidad.
  • Elimina toxinas. El agua nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas, que una vez filtradas por el riñón, se eliminan a través de la orina.
  • Mejora el rendimiento físico. Lubrica las articulaciones, mejora la resistencia de músculos y ligamentos, y actúa como un poderoso tonificante.
  • Evita el estreñimiento. Mantiene las heces blandas y facilita su tránsito por el colon y su expulsión. Además, soluciona problemas de acidez estomacal.
  • Regula la temperatura corporal. El agua posee una gran capacidad de evaporación, y por ello, a través del sudor y las mucosas, se consigue un equilibrio de la temperatura corporal.
  • Cuida tu corazón. Beber agua regularmente reduce el riesgo de problemas cardiacos, disminuyendo el índice de problemas cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia