Cada vez son más las personas que optan por la depilación láser, un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz para eliminar el vello de la piel. Un método seguro, eficaz, e indoloro al que cada vez se suman no solo mujeres, sino también hombres.
Existen distintos tipos de láser y hoy vamos a hablar de las diferencias que existen entre los dos más comunes y utilizados en las clínicas de medicina estética. El láser de diodo y el láser alejandrita. ¿Cuál es mejor? ¿Uno es más efectivo que otro?
Sigue leyendo… ¡qué te lo contamos!
La principal diferencia entre el láser de diodo y el láser alejandrita es a quién se dirige, es decir el tipo de paciente y sus características juegan un papel fundamental a la hora de elegir entre uno y otro.
Láser de diodo
El láser de diodo posee una longitud de onda ampliamente extensa, de 800 nanómetros, lo que implica una penetración a mayor profundidad, convirtiéndolo en la técnica perfecta para aquellas personas que tengan la piel y el vello oscuro.
Debido a su extensa longitud de onda, el láser de diodo se utiliza para depilaciones que impliquen zonas muy amplias del cuerpo. Las sesiones con este láser pueden estar más espaciadas en el tiempo al tener una potencia lumínica más fuerte.
Láser alejandrita
La principal diferencia respecto al láser de diodo es que la longitud de la luz de este es más corta, de 755 nanómetros. Al no llegar a tanta profundidad, este tipo de láser sí que puede afectar a la capa de melanina de la piel, por lo que está recomendado para personas con pieles claras y vello fino.
El láser Alejandrita cuenta con una particularidad a mayores, y es que estimula la producción natural de colágeno de la piel. Por tanto después de una sesión con este láser la piel del paciente se verá más suave y con un aspecto más joven.
Entonces… ¿Qué tipo de láser es mejor para mí?
Hemos visto que la principal característica para elegir entre uno u otro es el color de piel y el vello de la persona, por lo que será clínica estética de depilación láser quien decida qué láser es mejor para cada paciente ya que ambos tratamientos son igual de efectivos.