¿Sudoración excesiva? Tú y muchos más

La sudoración excesiva, es un problema que tienen muchas personas, pero que no se suele comentar. El término médico de este problema es Hiperhidrosis y suele presentarse en las axilas, manos y pies. En este caso, el sudor no lo produce factores comunes como el ejercicio, vergüenza, nervios, etc. sino que las glándulas sudoríparas se encuentran activas constantemente.

Muchas personas padecen hiperhidrosis y no saben que es un problema que se puede tratar de manera sencilla, rápida y eficaz.

¡Te contamos cómo! Es fundamental que tanto la primera consulta de evaluación como la íntegra realización del tratamiento sea llevada a cabo por un médico especialista. Una vez analizado el caso del paciente, se procede a realizar la prueba del almidón, que se utiliza para detectar dónde se encuentran exactamente las glándulas sudoríparas activas. En función del resultado obtenido se realiza un bloqueo selectivo de dichas glándulas mediante pequeñas infiltraciones de toxina.

Tratamiento

Algunas dudas que te pueden surgir:

¿La prueba del almidón?

Correcto, se trata de una solución de yodo aplicada sobre el área afectada, la cual se deja secar, sobre el yodo se aplica el polvo de almidón. Cuando comienza la sudoración, el yodo cambia de color, dejando una huella para localizar las glándulas sudoríparas activas.

¿Cuánto tiempo es la sesión?

Por lo general, la sesión suele durar 30 minutos.

Una vez realizado el tratamiento, ¿dejaré de sudar inmediatamente?

No, el resultado no es inmediato, apreciarás el resultado entre los 5 y 10 días después de haberte realizado el tratamiento.

¿Los resultados son permanentes?

La duración del bloqueo depende de las características de cada paciente, intensidad de la sudoración, de la zona tratada, etc. Podemos decir que los efectos duran aproximadamente entre 4 y 6 meses.

¿Cuándo es la mejor época para realizarse el tratamiento?

La época en la que más solicitan nuestros pacientes este tratamiento es antes de verano, que es cuando llegan las altas temperaturas y la hiperhidrosis se potencia. Si una persona se realiza el tratamiento en abril-mayo, tendrá efecto hasta octubre-noviembre.

Más información>

Pide tu cita gratuita informativa con el médico>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, gira tu dispositivo 90º
para mejorar tu experiencia